sábado, 14 de abril de 2012

El ritmo del caracol

Fundado por Carlo Petrini en 1986, el movimiento Slow Food nace como una asociación sin ánimo de lucro y con el propósito de concienciar a los profesionales de la gastronomía, y al público en general, de la importancia de cuidar, valorar y consumir productos locales y de temporada.

En su manifiesto Slow Food aboga por una rotura de las cadenas que la "Fast-Life" nos ha impuesto, propone volver al origen de nuestra gastronomía local, los productos KM0 y la educación en nuestro modo de alimentarnos empezando ya en las escuelas.

También hace especial incapié en la importancia de las producciones de los sectores primarios, "fomenta un nuevo modelo de agricultura, menos intensivo y más limpio, fundado en los conocimientos y el saver hacer de las comunidades locales, el único capaz de ofrecer perspectivas de desarrollo incluso a las regiones más pobres del planeta".

Desde su manifiesto nos proponen empezar a pòner el freno desde la mesa con el “Slow-Food”, contra el aplanamiento producido por el “Fast-Food”, y que redescubramos la riqueza y los aromas de la cocina local.

Podemos conocer más sobre esta asociación en su página web:

http://slowfood.es/ 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos que te ha parecido.....