martes, 17 de enero de 2012

Madrid Fusión

Estamos estrenando este 2012 y con el llega Madrid Fusión, los días 24, 25, y 26 de Enero, en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de la Naciones de Madrid, tendrá lugar uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel mundial.
A los más de 100 profesionales de la gastronomía que se darán cita en Madrid este año, se les agrupará en 4 categorías; La Tierra, nuestra despensa; aquí profesionales como Magnus Ek, Nelson Mendez, Pedro Miguel , Fernando del Cerro, nos contarán los secretos de los productos más naturales, ingredientes que forman parte de la dieta Shojin de los monasterios Budistas y de la cocina de la selva del Amazonas. En el apartado de Tendencias; nos hablarán de los restaurantes Pop-up, tan exclusivos como efímeros, de la filosofía biodinámica, del neovegetarianismo, y lo harán profesionales como Nuno Mendes,  Nelson MendezPedro Miguel Schiaffino, José Avillez, Paco Morales.
También tendremos la oportunidad de conocer nuevas y sorprendentes técnicas experimentadas por Joan Roca, Dani García, Sergio y Javier Torres, Niko Romito y Ángel León. 
En la sección Bajo Coste se expondrán alternativas de gestión para reducir los costes al mínimo, pasando por los restaurantes de barra, el "finger food"y las mesas compartidas.
Los aficionados y los profesionales del vino podrán conocer la actualidad de las mejores bodegas nacionales e internacionales, y disfrutar del "Espacio del Vino", área exclusiva donde se realizarán actividades alrededor de la cultura del vino, y del Enobar, donde podrán catar las referencias de las bodegas más punteras de la actualidad neológica.
En el espacio de Dulce Fusión conoceremos las últimas tendencias en el mundo de la pastelería, el chocolate y los postres de restaurante, y todo esto de la mano de profesionales como Paco y Jacob TorreblancaAlain CharterChristina Tosi, Amanecer Ramírez y Jordi Roca.
La Ciencia culinaria vendrá este año de la mano de Nathan Myhrvold, autor de Modernist Cuisine, enciclopedia impresionante sobre tecnología culinaria.
Todo un espectáculo para los sentidos que ningún profesional del sector gastronómico debería perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos que te ha parecido.....